Quevedo. «Valiente», así nombró el Municipio de Quevedo a un perro que fue agredido y quemado por personas inhumanas, quienes lo dejaron abandonado a su suerte.
El departamento de Fauna Urbana de la Municipalidad recibió una denuncia de personas que lo vieron deambulando con la piel enrojecida por las graves quemaduras que sufrió. El cachorro había sido visto en la calle Otto Arosemena, hacia la vía a Guayaquil, informaron en redes sociales.
La imagen del animal causó indignación en redes sociales, donde usuarios exigían atención urgente y justicia por este acto de crueldad. Afortunadamente, personal del municipio acudió al rescate, llevándolo de inmediato al quirófano.
Aferrándose a la vida, «Valiente» se encuentra en cuidados intensivos tras ser operado. Esta mañana, el departamento de Fauna Urbana informó que está evolucionando, pero necesita descansar.
El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, se pronunció y aseguró que se está realizando el seguimiento respectivo por el maltrato sufrido por el animal, y condenó este delito. «La Alcaldía Ciudadana de Quevedo se está responsabilizando de absolutamente todo», dijo el alcalde.
En Ecuador, el maltrato animal es un delito que puede ser sancionado con multas o con cárcel. El maltrato a animales de compañía puede ser sancionado con multas económicas que van desde los 138 dólares hasta los 4.600 dólares.