En el Distrito de Salud Quevedo-Mocache-Buena Fe-Valencia, la responsable distrital de vacunación, Mariuxi Zurita, resaltó que la inmunización en estos cuatro cantones tiene “un ritmo muy alto”, en toda la provincia de los ríos.
De forma diaria se vacunan un promedio de 1.500 a 1.700 personas; siendo Quevedo con el “mayor peso poblacional de vacunación (una producción de entre 800 a 1.100 diarias)”, confirmó la funcionaria.
Ayer, en la Unidad Educativa Uniandes se procedió a vacunar a los taxistas de la provincia, siendo un lugar pionero en el país. Así se lo hará con los demás transportistas.
Desde el 27 de enero hasta ahora, en el Distrito se ha logrado inmunizar a 59 mil personas. En esta segunda fase, además de los grupos estratégicos y las segundas dosis, se está inoculando a personas desde los 16 años con enfermedades de riesgos.
¿Alcanzan las vacunas?
Ciudadanos han manifestado que llegan a un punto de vacunación cerca de las 16:30 y que ya no encuentran vacunas.
Zurita respondió “que esto obedece a un proceso de abastecimiento y que va en función de una planificación”. Es decir, que, si el Gobierno abastece de 5.000 vacunas al Distrito un día, tienen que alcanzar hasta la otra entrega, para eso se necesita un plan.
En estos cuatro cantones hay más de 334 mil habitantes, según el último censo de 2010. (Erika Hernández)
- Casos de Covid
- Quevedo 2542
- Mocache 149
- Buena Fe 772
- Valencia 534