La tragedia envuelve nuevamente a un ciudadano venezolano. Esta vez, José Gregorio Ataque Burgos, de 27 años, se suicidó el miércoles al lanzarse desde el puente de Zámbiza, ubicado en la autopista Simón Bolívar, en el norte de la Capital.
De acuerdo con versiones, de un pariente del fallecido, por esa vía caminaban cinco venezolanos que intentaban llegar al centro de Quito. De pronto, Burgos, se adelantó unos metros y cuando estuvo en el puente se lanzó al vacío y fue a dar al fondo la quebrada de Zámbiza. Cuando lo equipos de rescate de la Policía llegaron solo pudieron comprobar que Burgos había fallecido. De inmediato iniciaron el rescate de sus restos para llevarlos a realizar la autopsia y continuar con los trámites legales.
El pariente de Burgos contó a la Policía que la decisión de lanzarse de lo alto de puente pudo haber sido por problemas depresivos que venía acarreando desde que salió de Venezuela. Dijo que no era la primera vez que intentaba suicidarse ya que en su caminar, en otro puente, había tratado de lanzarse en contra de vehículos en marcha.
Burgos les había contado que su propósito era llegar a Guayaquil donde había tenido una fuente de empleo, pero que su intención luego de un tiempo era seguir su periplo hacia el Perú.