VENTANAS. Seiscientos paquetes de cocaína, tres ciudadanos aprehendidos, un camión, una camioneta y una motocicleta retenidos fue el resultado de un operativo realizado por personal especializado Unisq y Criminalística de la Policía.
Según el parte policial, la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ), ubicó un inmueble en el que estarían habitando una presunta organización de sustancias estupefacientes.
Mientras verificaban la información descubren a varios ciudadanos cargando sacos de yute en un camión, observando que uno de ellos portaba un arma de fuego.
Sin embargo, al ver la presencia policial, trataron de huir, pero fueron inmediatamente neutralizados; y al tratarse de un delito flagrante, los gendarmes procedieron a inspeccionar el inmueble y vehículos que se encontraban en el sitio.
Encontrando varios sacos de yute de color negro, los mismos que se encontraban en un camión marca Hino color blanco, los que contenían en su interior 600 paquetes de forma rectangular recubiertos de cinta de embalaje color café con la letra LV y un polvo color blanco, el mismo que al someterlo a la prueba preliminar de PIPH dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto 630.200 gramos; peso neto 594.600 gramos.
Así mismo, encontraron en el lugar dinero en efectivo, un arma de fuego con municiones, detectores de metal y radios de comunicación.
Detenidos
Kevin M.P. de 26 años; Carlos T.C., de 29; y Leonardo CH. C., son los ciudadanos apresados, ecuatorianos de nacionalidad y ninguno registra antecedentes.
Entre otras evidencias se encuentran: 5´946.000 sobrecitos, una pistola CZ LUGER serie E4262, una alimentadora con 10 municiones; tres radios motorolas, USD 7,880; seis teléfonos móviles y dos detectores de metal.