Con la ola de calor que azota al país, la compra y venta de ventiladores se ha disparado considerablemente, esto es algo que se puede constatar en los distintos establecimientos de venta de electrodomésticos.
Un equipo de ALDIA constató este suceso en las calles de Quevedo, especialmente al visitar la Importadora Castro, ubicada en la calle 7 de Octubre y Segunda, donde había una fuerte demanda por llevarse este artículo.
Y es que en este lugar, la tarde del miércoles 20 de marzo, los aires acondicionados de la marca Castell, de 12 mil BTU, valorados en 215 dólares,se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.
«Es que aquí usted los lleva baratos, con un excelente servicio técnico y sobre todo con garantía de 3 años», dijo una de las vendoras.
Los ventiladores de todas las pulagadas también tuvieron una fuerte demanda ya que allí se pueden encontrar en una gran variedad de colores, funciones y precios.
Al momento el Inamhi ha advertido que producto de este cambio climático la temperatura llegaría a ser más alta entre las 10:00 y las 16:00. En días recientes las temperaturas ha alcanzado los 37 °C, lo que insta a la población a buscar medidas de protección solar y de climatización.