La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Lorena Rojas, conjuntamente con personal de la comisaría municipal, realizaron un recorrido por la ciudad con el propósito de verificar que los propietarios de locales comerciales cumplan con los protocolos de bioseguridad enmarcados dentro de los lineamientos establecidos para evitar posibles contagios en la población de COVID-19.
Previamente personal del COE lleva a cabo una socialización de la Ordenanza de Medidas de Prevención y Distanciamiento Social en donde se les indica a los comerciantes las normas de cumplimiento.
«Ahora estamos verificando que cumplan con los procesos de bioseguridad. Es así que algunos locales fueron clausurados por incumplimiento, pero nuevamente reabrieron la atención al público tras la firma de un acta de compromiso», expresó Rojas, presidenta del COE, delegada por alcalde John Salcedo Cantos.
Hugo Jumbo, propietario de uno de los locales cerrados por no portar mascarillas, manifestó que considera necesario que las autoridades hagan controles de prevención de la enfermedad y así haya mayor responsabilidad en el cuidado de la salud.
Otra comerciante, Mercedes Reyes, dijo que su local fue cerrado porque estaba sin mascarilla en el momento que llegó el personal municipal. «El control que se realiza es el apropiado ya que asi se obliga a cumplir con las normativas. Además nos ayudaron mucho permitiéndonos reabrir el local».