Desde las 05:00 de la mañana de hoy las principales vías de ingreso y salida de la provincia de Imbabura están bloqueadas. Los transportistas en sus diferentes modalidades plegaron al paro, dejaron guardadas sus unidades de transporte, y se sumaron a la medida de hecho.
Ante esta situación, la madrugada de hoy, la gobernadora Marisol Peñafiel tomó la decisión de suspender las clases en la provincia, para los diferentes establecimientos educativos públicos y particulares.
Pablo Ruiz, presidente de la Cooperativa de buses urbanos «28 de Septiembre», manifestó que demandan la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán Jaramillo, con quien esperan tener una reunión ampliada para analizar los diversos problemas de la transportación y en especial expresar el rechazo a las reformas a la Ley de Tránsito que están analizándose en la Asamblea Nacional.
Reunión fallida
El pasado lunes los dirigentes de la transportación fueron convocados a una reunión por parte de la gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel, en este espacio se esperaba la presencia del directo ejecutivo de la ANT, pero no llegó y envió a una delegada, lo que molestó a los dirigentes y dijeron sentirse burlados.
En este espacio la gobernadora Peñafiel expresó: “creo que el pedido de la transportación es legítimo, señora delegada de la Agencia Nacional de Tránsito, aquí tiene que estar el director de la Agencia Nacional de Tránsito,… mientras no esté suspendemos la reunión…, si es que él no está seguimos en pie de lucha junto a la transportación”. (DLH)
Con información de Diario La Hora – Aldia.com.ec