Una hora y siete minutos fue lo que duró la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano, desarrollada en el mercado de Chiriyacu, luego de que el alcalde de Quito Jorge Yunda, suspendiera la sesión de manera abrupta.
Los concejales intentaron incluir en el orden del día, el análisis sobre la crisis municipal que se vive en torno a supuestos actos de corrupción que involucran al Alcalde. El punto fue mocionado por la concejala Luz Elena Coloma.
Las posturas de los concejales, no habrían agradado del todo a Yunda, la reunión se tornó en discordia, terminando con la misma de manera repentina por el primer personero municipal, el mismo que acto seguido, abandonó el lugar.
“Si usted sigue interrumpiendo, señor concejal, cancelo la sesión. No hay condiciones, suspendo la sesión, cancelo, clausuro”, dijo el alcalde Jorge Yunda ante solicitudes del concejal Fernando Morales.
#NoticiasALDIA
Así suspendió el alcalde de #Quito Jorge Yunda la sesión del Concejo.
Detalles acá 👉https://t.co/N9BXBszjHI pic.twitter.com/9lsKYa8UKg— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) April 13, 2021
Tras la suspensión de la sesión, el vicealcalde Santiago Guarderas dio declaraciones ante los medios de comunicación, dando apoyo la moción de varios concejales para que Jorge Yunda renuncie al cargo.
«Fuimos equipo hasta que la corrupción entró a su administración, yo soy un luchador frontal contra la corrupción. Ha traicionado los intereses ciudadanos. Quien no sirve para administrar una ciudad tiene que irse a su casa», dijo enfático el Vicealcalde.
#NoticiasALDIA
Tras la suspensión de la sesión, el vicealcalde de #Quito Santiago Guarderas dio declaraciones ante los medios de comunicación. "Quien no sirve para administrar una ciudad tiene que irse a su casa".
Detalles acá 👉 https://t.co/N9BXBszjHI pic.twitter.com/f93IF5kDqq— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) April 13, 2021
El alcalde de Quito, Jorge Yunda actualmente está siendo investigado por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas de 100.000 pruebas PCR para covid-19, en el año 2020. La compra irregular habría significado un perjuicio al Estado de US$ 4,2 millones.