BUENA FE. Víctor Chalaco Burgos, concejal rural del cantón Buena Fe, a través de sus redes sociales dio a conocer su sentir hacia los distintos estamentos del estado que arremetieron contra él al pretender obligarle a pagar el peaje en la estación Los Ángeles, ubicada en esta jurisdicción.
«Queda demostrado que la fuerza del poder económico vale más que la voz popular. En esta caseta llamada Los Ángeles cuando tú te resistes a pagar viene la Policía y la CTE obligándote como quiera a que pagues. No te dan derecho a resistir, cuando netamente estas casetas son de empresas privadas«, dijo Chalaco.
Y es que, según sus palabras, mientras su vehículo estaba parado en el punto de cobro, se le acercaron policías, agentes de tránsito, empleados de la concesionaria, guardias de seguridad que pague la tarifa del peaje que solo así le permitirían pasar, mientras tanto otras personas sin su autorización tomaban fotos de su vehículo y lo amenazaban con sancionarlo.
“No existe la obra de ampliación a cuatro carriles. Es algo inconstitucional, ya un año lo hemos venido haciendo en Santo Domingo sin tener el servicio«. En el video grabado desde su celular se aprecia que a un bus de transporte Bolívar lo dejaron pasar sin pagar el valor «no se que acuerdo tendrán, ellos pasan nada más sin pagar ni un centavo«.
En cada ocasión el Concejal ha dejado claro que él no se opone al avance de un pueblo, ciudad o comunidad, simplemente como muchas personas está en contra de un cobro anticipado.
Por más de 20 minutos se resistió a las exigencias de dichas personas. Ante todo, “quiero expresar que temo por mi integridad y, desde ya, responsabilizó al Gobierno Nacional de lo que me pueda ocurrir a mi o a algún miembro de mi familia», señaló el edil buenafesino.
En innumerables ocasiones él ha estado junto al pueblo en las calles, hablando frente medios de comunicación y expresando mediante redes sociales su postura ante el cobro anticipado de peajes en el tramo Buena Fe – Santo Domingo de Los Tsáchilas.
Una vez más, pide a la ciudadanía seguir luchando y hace un llamado a los máximos dirigentes de las cooperativas a que no solo interpongan un oficio ante las autoridades «vengan al sitio y pongan resistencia en los plantones como lo hemos hecho ya cuatro semanas. El Gobierno Nacional tiene que darnos respuestas», finalizó Chalaco.