El Nacional volvió a ceder puntos jugando como local en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito durante el cierre de la cuarta jornada del campeonato ecuatoriano, que dejó a Emelec como líder, con 12 puntos.
El conjunto dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro mantiene la irregularidad en el torneo de primera división de Ecuador y esta vez cayó como 2-1 local ante Macará por la cuarta fecha del certamen, donde suma tres derrotas; dos de ellas jugando en el Olímpico Atahualpa, y una victoria.
Macará alcanzó tres puntos en su visita al escenario capitalino la noche de este lunes, luego de vencer agónicamente los puros ‘criollos’ en la fecha cuatro del torneo nacional de fútbol.
En el primer tiempo, Leonel Quiñónez falló en su intento de despejar un balón y Miguel Parrales convirtió la primera a los 16 minutos para los de Favaro.
El Nacional fue emparejando poco a poco las acciones del compromiso hasta afirmarse y ser más ofensivo que su rival. No obstante, Macará sorprendió a los 37 cuando en la puerta del área Ricardo Acosta aprovechó la oportunidad de empatar el marcador.
En la etapa complementaria, a pesar de que los ‘puros criollos’ tuvieron más intensidad en ataque con arremetidas de Manuel Balda y Parrales, sobre el final del cotejo, Elvis Patta marcó la segunda para establecer el 2-1 final.
Con este resultado, Macará se posiciona en el sexto lugar al conseguir seis unidades con un -2 de gol diferencia. Mientras que El Nacional se ubica noveno con tres puntos.
Andes.