Los vinceños lo piensa dos y tres veces. Aunque muchos lo hacen con esperanza de una rápida reactivación económica. Esto debido a que desde este miércoles 10 de junio el cantón cambia a semáforo amarillo. Las reacciones se dieron luego de que circulara un acta de resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, dando a conocer la noticia.
En las calles unos agradecían el levantamiento de algunas restricciones vehiculares y flexibilizaciones para que los comercios reciban a los clientes.
En el documento se redacta que por unanimidad de los miembros del pleno del COE Cantonal se resolvió: que a partir del 10 de junio y hasta el 15 de julio de 2020 se establezca el color amarillo del semáforo en el cantón Vinces y que la situación será evaluada el próximo 13 de julio para volver a decidir el acuerdo.
Mientras tanto, la resolución tiene la finalidad de reactivar las actividades comerciales con responsabilidad, cuya apertura debe ser autorizada, según el color del semáforo, los mismos que deben implementar medidas de bioseguridad.
Para verificar el cumplimiento de lo dispuesto se ha conformado la Comisión de Verificación a los locales comerciales, que la integrarán la Mesa Técnica de Trabajo No. 6, el Comisario Municipal y la Comisaría Nacional de Policía, que enviarán un informe semanal al COE Cantonal.
La actitud y expectativa de los habitantes de ‘París Chiquito’ se palpa en las calles, negocios pequeños y grandes, mercados y plazas, pues se ve movimiento en todos los sectores que se encuentran poniendo a punto sus locales.
Sin embargo, su alcalde, Alfonso Montalván, llamó a la colaboración y a la responsabilidad de todos los ciudadanos para observar todas las medidas preventivas y de bioseguridad dispuestas en los espacios públicos.
Recordó la obligatoriedad de usar la mascarilla y a quienes prestan el servicio de transporte público sujetarse a los requerimientos como dar el servicio solo con el 30 por ciento de la capacidad, además de las mamparas de protección en los taxis .
También puntualizó que las actividades de alta concentración de público como asistencia a estadios, coliseos, eventos, festejos y las clases en planteles educativas aún siguen suspendidas.