Mediante una alerta del ECU-911, miembros de la Policía Nacional se trasladaron hasta el Hospital Básico Dr. Nicolás Coto Infante, donde corroboró que un ciudadano había sido agredido con un arma blanca, tras un robo.
Al llegar a la casa de salud, la Policía se contactó con el hermano de la víctima, quien les manifestó que su familiar había sido víctima de robo, y que el presunto causante se encontraba frente al hospital en una tricimoto de placas IR859W.
Poco después salió del área de urgencias el perjudicado en este caso, quien comentó a las autoridades que había abordado una tricimoto en el sector Las Mercedes. Su destino era su domicilio.
A la altura del ingreso al By Pass sobre la vía Abras de Mantequilla, el conductor recogió a otro pasajero. Continuando con el trayecto al llegar a la Y del ingreso a Vinces y By Pass San Juan nota que este se desvía del camino.
Metros más adelante el segundo pasajero sacó un destornillador y empezó a amenazarlo, comenzando así un forcejeo al interior del vehículo y recibiendo varias heridas. Luego el conductor de la tricimoto paró la marcha para bajarse y propinarle varios golpes en su cuerpo y cara, cayendo así a un pequeño barranco junto a la vía.
Una vez en el suelo, los presuntos antisociales le quitaron sus zapatos, una cadena de plata y otra de acero, cien dólares, una billetera con documentos personales y un celular marca Samsung, para luego dejarlo abandonado en el lugar y emprender la huida.
Herido caminó hasta su domicilio donde sus familiares lo llevaron hasta el hospital. La víctima reconoció plenamente Danny S. S., de 25 años de edad como presunto causante del robo y el vehículo que abordó.
El sujeto fue trasladado hasta el Centro de Detención para Personas Adultas en Conflicto con la Ley en Babahoyo, hasta que resuelva su Situación Jurídica. (I)