VINCES. La provincia de Los Ríos que hoy está de onomástico, cuenta con un cantón muy atractivo para turistas locales y extranjeros.
La conocen como “París Chiquito”, para la gran mayoría de caballeros es la Chone de Manabí, porque tiene a la gente más brava y a las mujeres más guapas de la provincia.
Emporio económico
Fue allí donde comenzó a cultivarse a gran escala la “pepa de oro” que les dio un sitial frente a los demás cantones de Los Ríos, por la economía predominante que le daba dicha producción. El emporio económico permitió que los hijos de los hacendados viajen a Francia a educarse.
Con el paso de los años, el regreso de los nuevos profesionales a Vinces la convirtieron en “París Chiquito” por albergar a los seudofranceses, quienes adoptaron costumbres del viejo continente.
Abras de Mantequilla
A través de los años, Vinces ha incrementado notablemente su oferta turística; actualmente el índice turístico creció gracias a la campaña turística emprendida por el gobierno nacional, «All you need is Ecuador».
Vinces cuenta con uno de los humedales más extensos del país, como es el Humedal de Abras de Mantequilla, situado a 10 km de la población, con una extensión de 22.500 has. que sirve de hábitat a más de 120 especies en peligro de extinción. Hermosas playas de agua dulce, rica gastronomía nacional, artesanías, bellezas naturales, y mucho más.
Regatas, íconos de Los Ríos
Las regatas también son un icono de Los Ríos, pues con solo nombrar la competencia, el conglomerado social se traslada a Vinces. Donde siempre compiten por el río Vinces, desde la ciudad de Guayaquil para deleitar a los espectadores en el malecón de “París Chiquito”.
En la época invernal Vinces se caracteriza por los deportes acuáticos donde se destaca la regata de trascendencia internacional, la famosa competencia de botes a motor fuera de borda Guayaquil – Vinces.