En aras de dejar establecido y finiquitada la construcción, operación, disposición final de residuos sólidos y cierre técnico de las celdas emergentes, los cantones beneficiados dentro de la mancomunidad Mundo Verde de Palenque, Vinces y Palestina.
A través de sus alcaldes Alfredo Chang, Alfonso Montalván y Luis Castro, respectivamente, el 21 de marzo firmaron en suelo vinceño el convenio que permite obligaciones compartidas, entre lo que se destaca la recepción de los residuos en el cantón Vinces.
El burgomaestre Chang mencionó “dejamos establecido el compromiso con el medio ambiente y como prioridad con nuestra gente que tiene con la firma en esta disposición final un lugar dónde depositar los desechos que se recolectan en la ciudad”.
Se dijo que miles de familias serán beneficiadas con este importante proyecto que de manera adecuada realizarán la disposición final de sus residuos sólidos.
Irene Massuh, representante de la Mancomunidad, expresó que se busca mejorar el tratamiento de los desechos de una forma técnica sin afectar el ambiente. Agregó que desde el crecimiento de los pueblos ha basura ha sido un desafío tratarla.
El acuerdo con los tres cantones, ayudará brindar mejores condiciones de vida a nuestras generciones de hoy y el mañana, puntualizó.
Te puede interesar. Todo listo para las regatas Guayaquil – Vinces