VEn medio de la algarabía de los agricultores y moradores del recinto La Guinea y sectores aledaños del cantón Vinces, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya entregó un puente vehicular de hormigón armado de 20 metros de largo sobre el estero San Antonio.
La obra beneficia a recintos como: La Dolores, Santa Rosa, San Antonio, El Garzal, entre otros; y puso fin a las dificultades que tenían, tanto los moradores para movilizar su producción hacia el mercado de Vinces, como los estudiantes cuando se trasladaban a los centros educativos.
Don William Morante, uno de los agricultores beneficiados por la obra recordó que antes improvisaban rústicos puentes de madera y caña guadúa sobre el estero, para llegar a la carretera Vinces –San Juan. Ahora que el paso vehicular está construido agradeció al prefecto Troya por haber escuchado sus pedidos y haber concretado la obra.
Anthony Zamora, otro morador, le reiteró la gratitud a nombre de las comunidades beneficiadas y destacó la predisposición de atender a los sectores rurales de Vinces y la provincia. “Usted nos ha sacado de problemas que teníamos de décadas aquí”.
Don Luis Litardo, otro agricultor añadió que el prefecto Troya también atendió los pedidos de arreglo de caminos vecinales en esa zona rural. “Este puente es parte de la vía La Guinea –El Garzal –El Porvenir –Matecito –Junquillo que llega hasta Salitre (Guayas)”, manifestó.
El Prefecto expresó que estas obras de puentes y arreglos de caminos vecinales son parte de la gran transformación que vive Los Ríos. “Hace 10 años, esta provincia estaba abandonada, desunida, sin obras elementales; ahora es diferente: hay desarrollo vial, unidad provincial; y seguiremos trabajando con el mismo cariño hasta el último día de nuestra gestión”.
Hace 10 años la provincia tenía apenas 50 kilómetros de carreteras asfaltadas en su interior; actualmente cuenta con 1.300 km de vías asfaltadas y 135 puentes medianos y grandes construidos en su administración, dijo el Prefecto. “Tenemos que cuidar y defender lo que hemos construido para no volver al pasado”.
Añadió que en Vinces la Prefectura también está construyendo un puente colgante de 100 metros en el sector de Bagatela, parroquia Antonio Sotomayor, para beneficio de una extensa zona rural.