Con el propósito de disfrutar y recordar los juegos tradicionales, se realizó el evento denominado ‘Volando por nuestros sueños’, donde los principales protagonistas fueron los adultos mayores de diversos centros que forman parte del convenio que mantiene el Gobierno de Los Ríos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La integración se desarrolló en playita de la parroquia El Salto, en Babahoyo, donde además hubo presentaciones artísticas, disertación de amorfinos y bailes folclóricos por parte de los beneficiarios.
Luego de las participaciones artísticas, se realizó el vuelo de las más cometas que fueron elaboradas por los adultos mayores junto a los técnicos en los diversos proyectos existentes.
“La administración de prefecto Johnny Terán Salcedo tiene el compromiso de desarrollar más las destrezas de los adultos mayores, pues sabemos que es una gran responsabilidad mantenerlos siempre activos y sobre todo cómodos en cada evento que participamos”, resaltó Inés Ramos, directora de la Coordinación de Cooperación del Gobierno de Los Ríos.
Volar una cometa va más allá de ser solo un juego tradicional que, generalmente, llega con los vientos de agosto, es una práctica que aporta con el desarrollo de habilidades motoras, el aprendizaje colaborativo, la tolerancia a la frustración y el fortalecimiento de valores como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo, resaltó la funcionaria.