Quinsaloma. La Municipalidad de Quinsaloma entregó oficialmente la tarde de ayer, 13 de febrero de 2025, un distribuidor de tránsito en la Y del recinto Loma de Coco. Esta obra facilitará el flujo vehicular que conecta a cuatro recintos con la E25, y beneficia a otros conductores que transitan por esta vía.
Al acto de inauguración asistieron el alcalde Cristhian Aldaz, concejales y toda la comunidad, quienes agradecieron la obra, ya que por años fue solicitada a otras administraciones.
El distribuidor vial cuenta con un monumento al agricultor que simboliza la riqueza del campo, además de rendir homenaje a las personas que viven en el recinto y que trabajan arduamente la tierra, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Aldaz se dirigió a toda la comunidad resaltando el trabajo de las comunidades, y agregó que próximamente la carretera que se encuentra lastrada será asfaltada luego de la gestión con la Prefectura. Esta obra, además de mejorar la vialidad, también sirve para sentirse más seguros, ya que cuenta con un sistema de seguridad para todos.
“Se sentirán más seguros, todos los vehículos y todas las personas que transitan por este sector”, dijo el burgomaestre.
TE PUEDE INTERESAR: Desarticulan red de pornografía infantil en Quito y Esmeraldas: cuatro detenidos y cinco menores rescatados
Don Julio, uno de los habitantes del recinto Loma de Coco, dijo que las comunidades acaban de dar un “gran salto, esto en la madrugada daba miedo, esta obra nos da seguridad, trabajo, vialidad, una obra que hemos esperado por años, y nuestro alcalde no nos dejó a la deriva”, dijo.
Aldaz mencionó otros proyectos que se ejecutarán en beneficio de los 44 recintos del cantón Quinsaloma, como el mantenimiento de las canchas deportivas y mejoras en el agua.