Guayas. Casi dos días después del colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo, en la parroquia Magro del cantón Daule, han comenzado a aparecer uno a uno los cuerpos de los cinco desaparecidos reportados.
El primer cuerpo localizado fue identificado como Carlos Jackson Martínez Camba, un joven que iba en motocicleta cuando el puente se derrumbó. Su cuerpo fue encontrado a las 6:00 de la mañana del 21 de marzo de 2025, a 13 kilómetros del puente, en el sector conocido como Chivería, según informó el jefe de Policía, Marcelo Castillo.
Más tarde se reportó el hallazgo de otros dos cuerpos. El segundo fue encontrado a 17 kilómetros río abajo, en el sector Nato, a las 7:45. El tercer cuerpo apareció cerca de La Aurora, a las 8:00. Personal de Criminalística trasladó los cuerpos en bote al Puesto de Mando Unificado (PMU), y luego fueron llevados a la morgue para la necropsia correspondiente.
🚨Actualización de emergencia en Daule 🚨
Gracias a un trabajo articulado entre varias instituciones, se logró localizar a dos víctimas del colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo. Personal de Criminalística realizó el procedimiento correspondiente para el levantamiento del… pic.twitter.com/Bon2e0gyXV
— Comisión de Tránsito 🇪🇨 (@CTEcuador) March 21, 2025
El cuarto cuerpo fue hallado a las 9:00 de la mañana en Samborondón. Aunque ya han sido identificados por sus familiares, las autoridades no han revelado públicamente los nombres de los tres últimos cuerpos encontrados. Cabe señalar que en un último momento se notificó la desaparición de dos personas más. Los desaparecidos hasta ahora eran: Anderson Rosado Peña, Alfonso Morán, Hernán Alvarado y una persona más.
El cuerpo de la última persona no ha sido localizado aún, y se sospecha que podría estar dentro de una de las cabinas de los vehículos que cayeron con el puente. Sin embargo, Castillo informó que el fuerte caudal del río impide el acceso seguro a la zona. Además, aún no se han podido recuperar los cinco vehículos que permanecen bajo el agua.
Una reunión programada para esta mañana fue suspendida porque el contratista del puente no se presentó, según informó Jorge Carrillo, secretario nacional de Gestión de Riesgos.
El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, anunció que los gastos mortuorios para los familiares de las víctimas serán cubiertos por el Municipio, dijo a Canal 29.