Ser maestro es ser parte fundamental en la educación de un niño o un adolecente porque la educación es el principio de todo, es el futuro. Así lo resalta Zully Rendón, quien es Magíster en Educación Básica.
- Preguntarle por su trayectoria es hacer un recorrido por su vida, pues su labor empezó desde muy joven en el campo donde formó a muchos niños, de una escuela fiscal a una privada, pues tuvo la oportunidad de pasar a un colegio donde pasó 13 años de su vida.
“Durante todos estos años he participado en varios concursos, y a pesar de que aún no he tenido la suerte de ganar un nombramiento sigo en la lucha. Sabrá Dios lo que tendrá preparado para mí en adelante”, dijo Rendón.
En su mente se encuentran lindos recuerdos de los jóvenes que hoy en día la saludan y que se han convertido en buenos profesionales, algunos consiguiendo licenciaturas y otros títulos.
En Mocache justamente tiene gratos recuerdos pues quienes en algún momento fueron sus alumnos, han estado en cargos públicos como la Vicealcaldía, dejándole mucha satisfacción ya que señala que siente que hizo un buen trabajo de formarlos.
Zully camina 10 minutos desde su casa hasta la institución educativa donde se encuentra laborando.
Lleva 23 años como educadora en Mocache y es madre de tres hijos a quienes los ama con todo su corazón.
Con una enorme sonrisa Zully resalta que “ser maestra es la oportunidad de volver a vivir la escuela con ojos de adulta rodeada de niños y niñas”,